La Voz reúne el lunes a los alcaldables de Santiago en un debate abierto al público

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

La cita está señalada para las 20.00 horas, en el Centro Sociocultural de Fontiñas

18 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En el tramo final de la campaña electoral del 26M, se celebrará este lunes, día 20, un debate decisivo de candidatos a la alcaldía de Santiago. Lo organizan La Voz de Galicia y Radio Voz en el Centro Sociocultural de Fontiñas, sito en la calle Berlín, 13. El debate comenzará a las ocho de la tarde y será abierto a todo el público que desee asistir, con entrada libre hasta completar el aforo del salón de actos de este centro cívico.

En el debate, los candidatos podrán confrontar sus ideas y exponer sus principales propuestas, así como hablar de posibles pactos y tratar de convencer a los indecisos. Participarán el actual alcalde y candidato a la reelección por Compostela Aberta, Martiño Noriega; el número uno de la candidatura del Partido Popular, Agustín Hernández; el aspirante a volver a la alcaldía con el PSdeG-PSOE, Xosé Sánchez Bugallo; la alcaldable del BNG, Goretti Sanmartín; y la aspirante a la alcaldía por Ciudadanos, María Vilas. El debate será presentado y moderado por Eva Millán, periodista de Radio Voz.

El acto tendrá una duración de aproximadamente noventa minutos, será emitido en directo por Radio Voz Compostela (106.1 FM) y también se podrá seguir con imagen y sonido en tiempo real a través del Facebook Live de La Voz de Santiago, así como desde la página web de La Voz de Santiago y desde la cuenta oficial de Twitter de la edición compostelana de La Voz, @vozdesantiago.

Los candidatos responderán las preguntas que les formulen los vecinos

La Voz de Galicia y Radio Voz quieren romper las distancias entre los ciudadanos y los que aspiran a obtener su apoyo en las elecciones municipales del 26M, y para ello los vecinos tendrá la ocasión de ser protagonistas formulando preguntas directamente a los candidatos que participarán en el debate.

Con ese objetivo, se reservará un amplio tramo del debate para que los asistentes que lo deseen puedan realizar preguntas que les serán trasladadas a los participantes. Para ello, dispondrán de tarjetas y bolígrafos para escribir la cuestión que quieran plantear, así como el nombre del candidato al que se interroga, y una azafata las recogerá y se las entregará a la moderadora, Eva Millán, quien a su vez se las expondrá a los candidatos a los que vayan dirigidas. La entrada al debate es libre y gratuita hasta completar el aforo del salón del centro cívico de Fontiñas.