Japón muestra su arte en la Fundación Granell

Inaugurada una exposición con más de 170 obras de artistas nipones


La oferta expositiva de Santiago se está renovando estos días. A la inauguración de la muestra sobre Antonio Fraguas en el Museo do Pobo este miércoles, se le unieron dos más. Se trata de Beleza e creatividade en peregrinación, en la Fundación Granell, con más de 170 obras de artistas japoneses, y de Compostela monumental, con dibujos de la ciudad histórica de Santiago realizados por Andrés Freire.

El arte japonés recala en la Fundación Granell de la mano de la editorial Quliart en colaboración con la Asociación Casa Galicia Xapón. En ella se incluye desde pintura hasta cerámica o caligrafía, «para que vean las propuestas de los artistas japoneses en todo tipo de ámbitos», destacó el presidente de la editorial Hidetoshi Kushida, que inauguró la muestra junto a la directora de la Fundación Granell, Natalia Fernández Segarra. Se trata de la primera vez que la propuesta de Quiliart se detiene en España y han elegido para ello Santiago por el vínculo de las rutas de peregrinación, al tener ellos la de Kumano. Los trabajos destacan por su vistosidad y pueden visitarse hasta el 22 de mayo a las 14.00 horas con entrada gratuita.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Japón muestra su arte en la Fundación Granell