El equipo alevín de Bertamiráns ganó el campeonato provincial Xogade 2019

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

cedida

Hugo Domínguez, Noel Casares, Nicolás Amado, Pedro Varela y Xosé Asorey fueron los protagonistas

15 may 2019 . Actualizado a las 21:02 h.

El equipo alevín de ajedrez de Bertamiráns logró un nuevo triunfo en el campeonato provincial Xogade 2019 que se celebró en el complejo deportivo Elviña I de A Coruña. El equipo logró un total de doce puntos, frente a los cuatro conseguidos por los equipos de Carballo, Nemenciño de Santiago y Ferrol.

El grupo entrenado por Alberto Dios llegó a este campeonato después de imponerse en la fase intercomarcal del campeonato Xogade celebrado en Negreira. El Brétema se hizo con el título en las categorías benjamín e infantil.

El equipo formado por Hugo Domínguez, Noel Casares, Nicolás Amado, Pedro Varela y Xosé Asorey consiguió un nuevo triunfo para el deporte escolar de Ames.

En la categoría alevín se enfrentaron los equipos de Carballo, Ferrol, Nemenciño de Santiago y Bertamiráns. El torneo se desarrolló a través de varias partidas en las que los cuatro equipos compitieron entre sí. Al acabar la ronda de partidas, se procedió a la suma de los puntos logrados por cada uno de los grupos, en donde cada punto correspondió a una partida.