El colegio de Monte dos Postes celebra 40 años en su quinta semana cultural

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Mañana será la jornada principal, abierta a las familias a partir de las 12.00 horas

15 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El colegio público de Monte dos Postes celebra su quinta semana cultural, en la que este año conmemora el 40 aniversario del funcionamiento del centro, desde el curso 1978-79. Las actividades comenzaron ya la semana pasada, aunque el grueso de la programación es estos días. Promueven la participación de todo el alumnado y también de las familias, algunas de antiguo alumnado, que aprovechan para recordar sus tiempos en el centro. Una exposición de fotografías de la época en que empezó a funcionar el colegio, y diálogo con antiguo profesorado y escolares, contribuyen a este ejercicio de recuerdo.

Hubo sesiones de cuentacuentos, juegos de mesa, y la realización del que ya es tradicional grafito en este centro en los muros del colegio, para lo que contaron con la aportación de la artista Ana Santiso.

Mañana, los

maios

 

La programación no olvida la celebración de las Letras Galegas. Hoy tienen previsto un taller de luz y fotografía. Y mañana será la jornada principal, abierta a las familias a partir de las 12.00, con la celebración de la fiesta de los maios, elaborados por alumnado del propio centro, y que inaugurará Tareixa Novo, de Fuxan os Ventos, un grupo que ya tuvo protagonismo en la edición de esta semana cultural el año pasado.

La Deputación Provincial, Concello, Xunta, ANPA y las bibliotecas escolares de Galicia apoyan esta semana cultural.