El sector hotelero espera prolongar en la Ascensión la alta ocupación de Semana Santa

Los tres congresos médicos que quedan en mayo la elevarán por encima del 70 %, y en los dos puentes será superior al 80 %


santiago / la voz

El turismo de congresos dejará unos buenos resultados en el sector hotelero de la ciudad, e incluso en los establecimientos de localidades próximas. Los más de 1.500 asistentes al Congreso de Medicina General y de Familia, que se celebrará entre el 16 y 18 de mayo, elevarán la ocupación hasta el 81 % en el puente de las Letras Galegas. En la Ascensión, entre el 30 de mayo y el 1 de junio, el congreso nacional de la Sociedad Española de Nutrición Clínica y Metabolismo representará un importante revulsivo para las cuentas de resultados de los hoteles, que prevén una ocupación por encima del 84 %. A esta reunión asistirán entre 800 y 1.000 personas. Las pensiones también esperan un buen mes de mayo. Sus previsiones para el puente del 17 son de un 82 % de ocupación, y de un 83 % en el de la Ascensión.

A los dos fines de semana festivos con citas congresuales se une también el del 22 al 25, cuando el Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto Refractiva, con más de mil asistentes, dejará pequeña a la planta hotelera de la ciudad.

Los tres congresos médicos, precedidos por el de gestión hospitalaria, harán de mayo uno de los mejores meses del año para los establecimientos hoteleros de Compostela. De acuerdo con las previsiones de Hostelería Compostela, los hoteles prevén una ocupación del 73 % para todo el mes de mayo, y las pensiones esperan rozar el 69 %. Sara Santos, presidenta de la asociación, apuntó que los buenos resultados están vinculados exclusivamente a los congresos, que suponen una importante fuente de ingresos para la ciudad.

Lois López, directivo del sector de Restauración, dijo que los congresistas suelen viajar con las comidas organizadas, pero «aínda así móvense pola cidade, e pode notarse a súa presenza nos locais do casco histórico». Para la restauración compostelana, el puente del 17 de mayo atrae fundamentalmente turismo de interior, que aprovecha para realizar escapadas a Santiago, y «come nos restaurantes e bares do casco histórico, San Pedro e locais concretos. É case sempre un bo fin de semana, sempre que non veña de praia, como foi este fin de semana, que semellaba un de agosto». Lois López aclaró que la Ascensión «é a festa da comarca. Nos últimos anos, tamén viñeron moitos alemáns, porque parece que é festivo, e fan viaxes duns días polos voos directos».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El sector hotelero espera prolongar en la Ascensión la alta ocupación de Semana Santa