Todos los plazos y requisitos para no perderse la Universidad de Verano de la USC

Tamara Montero
Tamara Montero SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

MARTINA MISER

La oferta se compone de 40 cursos y se mete de lleno en la actualidad: feminismo, eutanasia, cambio climático, memoria histórica...

15 may 2019 . Actualizado a las 01:30 h.

La oferta es un poco más reducida que la de otros años, pero la Universidade de Verán de la USC este año se mete de lleno en los temas de la actualidad más candente. Entre los 40 cursos aparecen temas como la violencia machista, el feminismo, el cambio climático, la muerte digna y la restauración del pórtico de Gloria o la memoria histórica y el Pazo de Meirás, pero también turismo científico, enseñanza, medicina y relaciones con la lusofonía, entre otros muchos.

Abiertos al público en general, los cursos de verano de la USC llegan este año a once localidades diferentes. La mayoría se concentran en Compostela y Lugo, pero también se ofertan en Allariz, Ares, Lalín, Láncara, Meis, Oia, Rianxo, Ribeira y Sada. El plazo de inscripción se abre mañana y se irá cerrando cuando falten diez días para las fechas de celebración de los cursos, que se extienden entre los meses de junio, julio y septiembre.

La matrícula está abierta a todos los interesados, aunque el responsable del área de Cultura de la USC, Pablo Sampedro, explica que el 95 % de los participantes son sobre todo universitarias, mientras que el 5 % restante suelen ser profesores de enseñanza media. Hay dos tipos de tasas generales: 120 para los cursos de 25 o más horas y 70 para el resto. Pero se han previsto también tasas reducidas (de 70 o 40 euros dependiendo de la duración del curso) para alumnado universitario, de bachillerato o FP, así como para pensionistas, personas desempleadas, socios de la Asociación Alumni USC y personal de la Universidade. 

Los de esta Universidade de Verán son menos cursos porque la USC detectó «certa inflación» en la oferta de otros años -ha habido cursos con propuestas de más de 70 cursos- y aunque se incrementase la oferta, seguía habiendo el mismo número de alumnos: alrededor de 1.500. Eso llevaba a tener que suspender algunos de estos cursos porque no se llegaba al mínimo de matrícula, fijado en 15 personas. 

Consulta aquí el listado completo de cursos y matricúlate en la Universidade de Verán.