Negreira suma una antigua rectoral como albergue en A Pena

Atiende la creciente demanda del Camino de Fisterra


negreira / la voz

El albergue Rectoral San Mamede da Pena, situado en la parroquia negreiresa del mismo nombre, a seis kilómetros de la capital barcalesa, ya se halla operativo para los peregrinos que recorren el Camino de Fisterra-Muxía. Este nuevo servicio contribuye a cubrir el déficit de equipamientos de alojamiento para los romeros que, en número creciente, recorren esta ruta jacobea.

El alojamiento, puesto en marcha por los propietarios del cercano albergue Alto da Pena, dispone de una cama individual, una doble con baño privado por un precio de cuarenta euros, así como dos camas individuales y dos literas en una habitación cuádruple con baño compartido, además de una cama doble con aseo compartido. Dispone de jardín y terraza, así como de una cocina compartida. Entre los servicios que ofrece el nuevo albergue, hay la posibilidad de realizar excursiones por la zona.

La rehabilitación del inmueble es fruto del acuerdo alcanzado con esta parroquia de Negreira y el Arzobispado de Santiago, mediante el cual se habilitó una estancia del edificio rectoral dedicado a despacho, archivo y actividades, el cual prestará servicio a los feligreses de las nueve parroquias negreiresas de cuya gestión se encarga el párroco Juan José Fernández.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Negreira suma una antigua rectoral como albergue en A Pena