El cine latinoamericano regresa del 20 al 24 de mayo

La muestra está organizada por la Fundación Araguaney-Puente de Culturas e incluye nueve proyecciones


Nueve filmes conforman la programación de la segunda edición de la Muestra de Cine Lationamericano organizada por la Fundación Araguaney-Puente de Culturas entre el 20 y el 24 de mayo. Se trata de cuatro largometrajes de ficción y cinco documentales de Chile, México, Argentina, Uruguay, Brasil, República Dominicana y Estados Unidos, que podrán verse en el Salón Teatro.

En la gala inaugural se entregará también el Premio Revbela de Comunicación e Investigación, que este año recayó en el fotoperiodista Javier Bauluz. Después se proyectará gratis ¡Las Sandinistas!. La entrada será gratis, mientras que para el resto de documentales y películas costará 3 euros. El martes se proyectarán El pacto de Adriana (20.00 horas) y Sueño en otro idioma (22.00 horas); el miércoles, Chavela (20.00 horas) y Sinfonía para Ana; el día 23, Hasta los dientes (20.00 horas) y La noche de 12 años (22.00 horas); y para la clausura, Espero tua (re)volta (20.00 horas) y Veneno (22.00 horas). La programación fue presentada por el comisario de la muestra, Alberto Domínguez, y el director de Agadic, Jacobo Sutil.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El cine latinoamericano regresa del 20 al 24 de mayo