Raxoi homenajea a los equipos del Rosalía de Castro que van al Campeonato de España

SANTIAGO LA VOZ

SANTIAGO

NOELIA P. OUBEL

El equipo infantil masculino se proclamó campeón gallego

14 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Santiago recibió a los equipos del instituto Rosalía de Castro que van al Campeonato de España de clubes, así como a los jugadores que estuvieron en las distintas selecciones gallegas. El cadete femenino fue subcampeón gallego y representará a Galicia en el Campeonato de España de clubes, del 19 al 25 de mayo en Valencia. El cadete masculino fue subcampeón gallego y estará en el Campeonato de España que se celebrará en Huelva del 19 al 25 este mes.

El número de jugadores y jugadoras del Rosalía que participaron en las distintas selecciones gallegas en las categorías cadete, infantil y minibásket asciende a 14. Estuvieron en el acto de Raxoi los jugadores del club, el alcalde, la representante del PP en el Concello y el director del instituto Rosalía de Castro.

Además, el Rosalía celebra que el infantil masculino se proclamó campeón gallegos. El conjunto entrenado por Ángel Castro y Juan Norat acabó la liga regular como primer clasificado. Ahora representará a Galicia en el Campeonato de España. El plantel infantil está formado por Pablo, Nicolás, Anxo, Carlos, Javier, Joaquín, Antón, Jacobo, Miguel, Daniel, Yerai y Mateo.

Un curso más, la cantera del club colegial está firmando unos buenos registros y alcanzando los objetivos con los que se comenzó a competir hace ya unos cuantos meses. En mayo quieren alcanzar nuevos éxitos en los campeonatos de España.