Falleció Maria Antonia Barreiro Cereijo, teniente coronel que estuvo destinada en Afganistán, Kosovo o Líbano

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SANTIAGO

De familia compostelana, se licenció en empresariales en la USC

11 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El personal del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa, con sede en el Palacio de Capitanía de A Coruña, lamentaba ayer el fallecimiento de la teniente coronel de intendencia María Antonia Barreiro Cereijo que fue debido a una enfermedad.

De familia compostelana, María Antonia nació en Vigo y pasó su niñez y adolescencia en Madrid, donde su padre, el coronel médico Manuel Barreiro, ejercía de anestesista en el hospital militar Gómez Ulla. Licenciada en empresariales por la Universidad de Santiago, al finalizar estos estudios se preparó y entró en la Academia General Militar de Zaragoza el 1 de septiembre de 1995. Su primer destino fue la Jefatura Logística Territorial de Zaragoza, pasando posteriormente por la Dirección de Asuntos Económicos, y los cuarteles generales del Mando Regional Noroeste, del Mando de Artillería de Campaña y de la Fuerza Logística Operativa con sede en A Coruña, ciudad donde se afincó junto con su marido, José Manuel Gómez Puente, y sus dos hijas, Alejandra y Cayetana.

María Antonia Barreiro participó en diversas misiones en Kosovo, Afganistán y Líbano y estaba en posesión de dos cruces al mérito militar con distintivo blanco: la medalla OTAN de los Balcanes e ISAF, así como de la Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo. «Me encuentro en la operación Reconstrucción de Afganistán, desplegada en la base aérea de Herat. La misión principal de los militares que nos encontramos aquí es hacer funcionar el aeropuerto, y para ello trabajamos militares de varios países y ejércitos conjuntamente», contaba hace un lustro en declaraciones a este diario.

«Era una persona muy querida y apreciada por cuantos componemos el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa», indicaron desde dicho organismo.

El funeral tendrá lugar hoy, sábado, a las 18.30 horas, en la iglesia castrense de San Andrés, en A Coruña.