Sandra Olivas: «Quiero que la gente identifique las canciones mexicanas»

La Voz

SANTIAGO

s

La mezzosoprano de Chihuahua ofrecerá dos actuaciones en Campus Stellae

10 may 2019 . Actualizado a las 04:55 h.

Hoy y el 17 de mayo • 20.30 horas • Campus Stellae (Praza da Quintana) • 15 euros • El día 31 de mayo, la mezzosoprano de la Compañía Nacional de Ópera de México Sandra Olivas Cera se despedirá de Galicia después de un año. Como broche a su estancia en Santiago con una beca, ha promovido dos conciertos con los que buscará dar a conocer la música de su país. A Sandra le quedó la espina clavada de un recital de zarzuela que ofreció junto a otros compatriotas durante su estancia ya que el público le pidió que interpretasen canciones propias, por lo que acabaron improvisando un par de ellas. Para resarcirse, esta noche y el próximo viernes ofrecerá un repertorio íntegramente mexicano. «Se trata de temas de compositores del siglo pasado, principalmente», explica la artista.

Los asistentes podrán escuchar en voz de Sandra Olivas temas como Bésame mucho, Dime que sí, Solamente una vez, La llorona o Júrame. «Quiero que la gente identifique las canciones mexicanas puesto que muchas veces sí las conocen pero no saben que son de mi país», asegura. En sus conciertos estará acompañada por un pianista y un clarinetista.

«Negra sombra»

Durante su estancia en Galicia, la mezzosoprano nacida en Chihuahua participó en dos producciones operísticas con Laura Alonso Padín, entre ellas, La Traviata. También aprovechó para desplazarse a otros puntos de Europa para ofrecer recitales, la visita más reciente fue a Alemania.

Pero si en sus dos conciertos de despedida ofrecerá temas mexicanos, también se llevará para su país canciones gallegas. Así, está segura que en México interpretará Negra sombra, la composición que más le impresionó.