El PSOE muda de lema con la campaña y centra el foco en el ciudadano con Somos Santiago

r. m. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

NOELIA P. OUBEL

Bugallo tilda de propaganda electoral el anuncio del pliego de limpieza y el acto por la fusión con Teo

09 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La precampaña quedará atrás hoy. Mañana arranca la campaña oficial, y con ella la intensificación de los mensajes de los aspirantes a ocupar los 25 sillones corporativos de Raxoi y el de la alcaldía. Y los socialistas han querido evidenciar ese salto con una mudanza en su lema. Tras el VamosSantiago con el que pretendieron identificar el «impulso» que necesitaba una ciudad «durmida», la candidatura de Xosé Sánchez Bugallo asume ahora el eslogan Somos Santiago, con el que quieren trasladar a los ciudadanos el orgullo de ser compostelanos, de compartir la ciudad, «de ser o que somos» y «sentir que formamos parte disto», explicó Mari Carmen Lemos, responsable de campaña y quien acompañó al candidato, Xosé Sánchez Bugallo, y a su número dos y responsable de comunicación, Mercedes Rosón, en la presentación de los actos para los próximos 15 días.

Y en el centro de Santiago, en el de la propia ciudad, pero literalmente también en su denominación, está el TI que se impondrá en la cartelería socialista, incluso por encima del rostro del candidato. Una evocación de que «as persoas están no centro das nosas políticas», explicó Rosón.

La campaña socialista tendrá su acto central el día 15, con un mitin en el hotel San Francisco. Será el único. Bugallo y su equipo apuestan más por una campaña «de rúa» y de contactos abiertos y bidireccionales con sectores, barrios y parroquias. «Os cidadáns prefiren o diálogo e que os escoiten», justificaba ayer el candidato, quien también excusa la ausencia de pesos pesados del partido en el esprint final: «sempre entendemos que este era un compromiso entre nós e os nosos cidadáns, pero calquera que pase por aquí será ben recibido».

Conectando con el discurso de que el VamosSantiago surgió ante una Compostela «durmida», Bugallo crítica que Noriega «tente sacar adiante nun mes o que non fixo en 47». En el fondo de la crítica está la presentación «extemporánea» de CA de los pliegos para el servicio de limpieza, que habrá de licitar el próximo gobierno. Y ya advirtió que, lo que esté bien, se mantendrá, si llega a gobernar. «E o que non, haberá que revisalo». Para el socialista, ese anuncio no es más que «propaganda electoral», como la fusión de municipios, «un tema artificioso que non responde ás preocupacións dos cidadáns. Esas están no retraso das licenzas e na limpeza».