Moncho Fernández: «Me preocupa que estemos deprimidos»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El entrenador del Obradoiro destaca el compromiso y la entrega de los suyos

10 may 2019 . Actualizado a las 09:09 h.

Los triples del Gran Canaria fueron, según Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro, una de las claves de la derrota del colectivo compostelano. «El partido empezó mal para nosotros, pero también fue mérito del rival, que tuvo un gran acierto en los tiros de tres. Enseguida consiguieron una ventaja de once puntos y ya fuimos a remolque durante todo el partido», explica el de Pontepedriña.

Sin embargo, en el segundo cuarto el Obra reaccionó y la afición vio algo de esperanza. «Estuvimos muy bien, con una buena reacción, corriendo y luchando. Llegamos al descanso con el partido vivo», recuerda. El segundo acto fue un desastre. «En el tercer cuarto se repitió lo del tercero. Fallamos seis tiros libres y acciones de tres que normalmente metemos. Entramos en el último cuarto con una desventaja de catorce puntos y así es muy difícil volver al partido», subraya el técnico local.

Lo que más le preocupa a Moncho Fernández es que «el equipo está deprimido, pues fallamos acciones que no son lógicas y que tienen que ver mucho con el estado anímico. En lucha, pelea, esfuerzo y compromiso no tengo nada que reprocharle a los jugadores, que tienen muchas ganas de hacerlo bien. Ahora hay que estar tranquilos y preparar el siguiente partido. Hay que cuidarles y mimarles».