Los museos festejarán con talleres y visitas su gran día

La Voz

SANTIAGO

xoan a. soler

Las actividades se prolongarán a lo largo de la semana e incluyen entradas gratuitas

06 may 2019 . Actualizado a las 23:05 h.

El 18 de mayo es el Día dos Museos y la celebración en Santiago no se limitará a la jornada sino que, durante la próxima semana, se desarrollarán diferentes actividades. El CGAC acogerá los días 14 y 15 de mayo proyecciones de cine fantástico dirigido a estudiantes, y además, los días 17 y 19 de mayo, habrá una serie de visitas guiadas por la arquitectura y la historia de este museo a partir de las 12.00 horas.

Por su parte, la Cidade da Cultura se une a la festividad con un taller colectivo de cestería los días 18 y 19 de mayo con Idoia Cuesta y Julia de la Cal, que incluirá la creación colectivamente de una escultura. También habrá demostraciones y talleres de técnicas artesanales. Las tradicionales visitas comentadas también serán especiales, ya que serán guiadas por los comisarios, Verónica Santos y Rubén Ventureira. Además, será gratuito el recorrido que lleva a los visitantes por lugares inéditos del complejo del Gaiás. Las actividades se completan con un vermú musical ambientado en los años 30 y 40 que se llevará a cabo en el hall de tirantes del Museo Gaiás.

El Mupega también anunció actividades especiales durante la próxima semana incluyendo visitas guiadas, así como una sesión especial de magia el día 16 de mayo y actividades familiares el día 18, incluyendo un juego de pistas. Por su parte, el Museo do Pobo Galego anunció la gratuidad de entradas los días 17 y 18.