Incendio en una casa restaurada en San Lourenzo

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Marga Mosteiro

El aislante del tejado evitó daños en el interior de la casa

08 may 2019 . Actualizado a las 01:05 h.

Los bomberos de Santiago se emplean a fondo para extinguir el fuego, que comenzó de madrugada y que hace unos minutos volvió a activarse, en una casa en el Rueiro de Figueiriñas, San Lourenzo. 

La vivienda, restaurada hace unos años, sufre cuantiosos daños en el tejado, pero las llamas no llegaron al interior. El constructor explicó que la construcción dispone de un sistema de aislante entre el tejado y la parte habitable, que permitió aislar el fuego en la cubierta sin que llegara a las estancias. Tampoco el humo entró en la casa. Aunque, por los trabajos de extinción, entró agua en la primera planta. 

En el momento del fuego había tres personas durmiendo en una de las habitaciones, una de ellas un bebé. Ninguno sufrió daños. El incendio comenzó alrededor de la media noche y, en una primera intervención, los bomberos estuvieron hasta las cuatro de la madrugada. Poco después de las 7.30 horas fueron alertados de que volvían a salir llamas del tejado. 

En estos momentos, los bomberos están levantando todo el tejado para garantizar que el fuego queda totalmente apagado. Las causas del incendio serán objeto de una investigación, pero se cree que pudo originarse en la salida de la caldera de pellet.