Bugallo propone una política turística que restablezca «o discurso e a marca da cidade»

El alcaldable socialista argumenta con datos la «debilidade» de Santiago como destino


santiago / la voz

La estancia turística en Santiago es hoy un 30 % más baja que hace diez años y la rentabilidad del sector está lejos, un 40 %, de la media estatal. Son datos que ayer aportó el candidato socialista, Sánchez Bugallo, alcalde en el último Xacobeo y que aspira a recuperar la alcaldía. Son datos que evidencian «un papel máis débil» de Santiago como destino turístico y que hay que corregir, dice.

Ese camino pasa por impulsar el papel institucional del turismo, recuperar protagonismo nacional e internacional con la política urbana de la ciudad y por hacer un plan estratégico de impulso de la calidad turística que identifique y planifique para que Compostela «deixe de levarse pola inercia» y recupere «discurso e marca propios». Como destino cultural, gastronómico, de congresos, «Santiago perdeu perfil», sentenció en la presentación de su apuesta por un turismo de calidad, con soluciones de convivencia, señalización inteligente, un plan de renovación urbana del casco viejo y una fuerte apuesta gastronómica nacional, entre sus 43 propuestas para ese sector.

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