Moncho Fernández: «En la primera parte no hemos estado mal del todo»

«Lo bueno que tenemos es que siempre hemos estado muy unidos», subraya


SANTIAGO / LA VOZ

La última pregunta para Moncho Fernández en la rueda de prensa tras el encuentro de Andorra apuntó a la situación que atraviesa el equipo después de ganar solo uno de sus últimos nueve partidos, cuando restan cuatro jornadas y la lucha por la permanencia se aprieta. El Alquimista de Pontepedriña apela a la fuerza del club y al futuro más inmediato: «Lo bueno que tenemos es que siempre hemos estado muy unidos, sabemos cuál es nuestra realidad, dónde tenemos que manejarnos, y creo que en nuestras cabezas ya hemos pasado página y ya pensamos en la siguiente. Vamos a pensar en la próxima, luego llegará la del sábado y luego la siguiente. En lo que respecta a los demás, lo que tengo que hacer es preocuparnos por nosotros».

En el análisis de la contienda, reconoció que el choque se escapó en el tercer cuarto, pero cree que el equipo mereció menos castigo en la primera parte: «Durante el primer y el segundo cuarto estuvimos en el partido, estuvimos a un buen nivel, con acierto, con errores defensivos, pero el equipo no estuvo mal del todo. Quizás nos fuimos con una diferencia un poco inmerecida, con dos acciones de tres puntos de mucho mérito del conjunto local, las dos últimas, que nos llevaron a estar nueve abajo. En el tercer cuarto, bien por mérito de la defensa local y en algunos casos por nuestro desacierto, como en los tiros libres, que hemos vuelto a fallar ocho, el Andorra coge una ventaja que ya se antojaba muy difícil. En el último cuarto fuimos capaces de cuadrar las fuerzas, pero la diferencia era muy grande».

Acierto local en el segundo acto

Incidió en el buen hacer en ataque del Andorra en el segundo cuarto, «con cuatro canastas en el último segundo, bien defendidas». E hizo mención especial a un triple de Ennis, contra tablero, y el que anotó Vitali sobre la bocina, desequilibrado, tras recuperar un balón que casi se perdía por la banda.

Moncho Fernández se confesó incapaz de medir hasta que punto puede afectar el estado de ánimo a la hora de intentar recuperar una diferencia como la que había al descanso. Pero está seguro de que «influye». Y lo explicó: «Es cierto que cuando estas en una dinámica perdedora, como es nuestro caso, nueve puntos te parecen noventa. Y cuando estás en una dinámica vencedora, nueve puntos te parecen una distancia muy fácil».

También lamentó la mala racha de contratiempos que está afectando a la plantilla. «Maxime de Zeeuw y Kostas Vasileiadis han estado enfermos durante la noche». Y Brodziansky se llevó un golpe en la nariz, en el tercer cuarto, y ya no pudo volver a la pista. «Son circunstancias que te acaban dañando», apostilló el técnico.

El entrenador santiagués volvió a poner el acento en la falta de acierto, que achacó unas veces a la buena defensa del Andorra y otras a deméritos propios. En esta ocasión, incluso los porcentajes fueron malos desde la línea de 4,60 metros: «Somos el mejor equipo de la liga en tiros libres. No es normal que fallemos ocho».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Tags
Comentarios

Moncho Fernández: «En la primera parte no hemos estado mal del todo»