Ciudadanos lanza su idea de un «Santiago de futuro»

Vertebra su actuación en lograr más calidad de vida, recuperar la economía y diseñar un urbanismo inteligente


santiago / la voz

Fue uno de los últimos partidos en refrendar su candidatura en Santiago y ha sido uno de los que más ha demorado su presentación. La candidata de Ciudadanos a la alcaldía, María Vilas, reivindicó las capacidades de las personas que la acompañan en una lista para el 26M con la que pretenden «crear un Santiago de futuro». «Somos un equipo de xente con talento, profesionais que vimos aportar á política o mellor de nós mesmos», defendió.

Vilas avanzó algunas claves de la arquitectura de ese proyecto, que sintetizó en tres ideas: «Crear unha cidade que ofreza calidade de vida aos veciños, unha reactivación económica fundamental para o crecemento e un urbanismo intelixente e sostible». El de Ciudadanos, subrayó su candidata a la alcaldía, es un «proxecto feito a medida para a cidade», para construir un «Santiago con maiúsculas, sen renunciar a súa identidade», una «cidade acolledora e aberta ao mundo», propugnó. Aseguró María Vilas que ese proyecto que la formación naranja plasmará en su programa parte de los análisis que hicieron con representantes del tejido social, económico y vecinal de la ciudad.

Entre los integrantes de la candidatura de Ciudadanos figuran empresarios como Juan José Maril y Óscar Platas, el cirujano Miguel Ángel Freiría y un histórico de la formación en Galicia, José Canedo, que ya formó parte para las municipales 2015 de la lista que entonces lideró Javier Sánchez-Agustino y que previamente fue incluso candidato a la presidencia de la Xunta por UPyD, en las autonómicas celebradas en octubre del 2012.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ciudadanos lanza su idea de un «Santiago de futuro»