«Vin unha oportunidade de sacarlle rendemento ás terras de meus pais»


NEGREIRA / LA VOZ

José Antonio Teiga tiene certificada la producción ecológica de arándanos, castañas, frambuesas, fresas, grosellas y moras. Comenzó en el 2010 en las tierras de cultivo de sus padres. «Vin a oportunidade de traballar a terra e comecei coa froita de amorodo, e despois coa produción de planta», apunta este agricultor que compagina huerta y monte, donde posee una hectárea y media con castaños y arándanos. Asegura que en los inicios «custou moito, pero é un traballo agradecido e estou contento do paso dado. A metade do ano dedícoa á produción de froita e a outra metade, de maio a novembro, véndese a planta». José Antonio comercializa su producción de fruta en pastelerías y tiendas pequeñas de Negreira, Santiago y Bertamiráns, y sus plantas se venden para fuera de Galicia.

Su producción anual de fruta ronda las tres toneladas, y la de plantas, 8.000 unidades. Posee 2.000 metros cuadrados en arándanos, 300 de moras y 200 en fresa. En sus inicios tuvo una ayuda de 20.000 euros de la Xunta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

«Vin unha oportunidade de sacarlle rendemento ás terras de meus pais»