Pinchazo del Compostela

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

BASILIO BELLO

Los de Yago Iglesias sufrieron una dolorosa derrota en el campo del Laracha

28 abr 2019 . Actualizado a las 21:23 h.

El Compos, en una tarde para olvidar, perdió en el campo del Laracha: 5-1. El once blanquiazul volvió a pinchar a domicilio. Lleva cuatro derrotas en las cinco últimas salidas. Dejó escapar una gran oportunidad de igualar en el segundo puesto al Bergantiños tras la también inesperada derrota de los carballeses en la tarde del sábado. El conjunto blanquiazul se queda ahora a nueve puntos del líder Racing de Ferrol, por lo que el título ya casi está descartado cuando solo restan cuatro jornadas para la conclusión de la liga regular.

El conjunto blanquiazul no aguantó mucho tiempo en el campo del Laracha. Fiel a su estilo, con un fútbol combinativo desde la defensa, en un terreno de juego que en nada beneficia este tipo de fútbol. el Compos encajó el primer gol a los doce minutos. Guedes dirigió bien el esférico hacia la banda derecha, en donde estaba Adri Castro, que centró sobre el área para rematar Manu Mosquera, en un acción sin suerte para los de Yago Iglesias, pues el portero Lorenzo y el central David Uña se estorbaron en el intento de despejar.

El Compos, sin tener una gran brillantez en su propuesta, intentó adelantar un poco más sus líneas en busca del empate. Disfrutó de buenas ocasiones de Marcos Remeseiro y Brais Abelenda. Sin embargo, en los últimos minutos del primer acto el Laracha amplió su renta. El colegiado señaló un riguroso penalti en una acción entre Álvaro Casas y Manu Mosquera. El atacante local se fue al suelo tras un pequeño roce con el zaguero compostelanista. La pena máxima la transformó Iago Parga engañando al meta Lorenzo en el disparo. El Laracha puso al Compos contra las cuerdas en una primera parte bastante igualada, que acabó con un marcador totalmente injusto.

Segunda parte

Yago Iglesias, tras el adverso 2-0, movió ficha en el descanso. Realizó dos cambios y entraron en juego Álvaro Naveira y Josiño, por Uña y Rubén. El técnico no modificó el sistema, pero buscó frescura en el juego ofensivo.

De todos modos, el Compos casi no tuvo tiempo para adaptarse a los cambios, pues a los cinco minutos de reanudarse el partido el Laracha logró el tercero, en una contra que culminó Guedes. Con el 3-0, con tres goles en tres ocasiones, el once local se echó más atrás y cedió toda la posesión al Compostela.

Álex Ares, en un penalti cometido por Iván Martínez, marcó el primero para el Compos, que ya se fue con todo al ataque en busca del milagro. Pudo anotar el segundo, pero fueron los locales quienes sentenciaron definitivamente el encuentro con el cuarto tanto de Guedes tras un centro lateral de Adri Castro y un error del meta Lorenzo. El Laracha todavía tuvo tiempo para marcar un quinto gol, en una gran acción individual de Iago Novo.