El turismo de cruceros abarrota el casco histórico y prolonga la alta afluencia de Semana Santa

Margarita Mosteiro Miguel
marga mosteiro SANTIAGO / LA VOZSANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

En el Obradoiro se concentraron varios grupos por la mañana

27 abr 2019 . Actualizado a las 20:14 h.

Los casi siete mil pasajeros de los tres cruceros que llegaron ayer al puerto de A Coruña se dejaron caer por Santiago, y abarrotaron sus calles y plazas. Repartidos en grupos más o menos numerosos, los guías turísticos se encargaron de distribuirlos para que no se entorpecieran unos con otros. Pero, aun así, su desembarco en el Obradoiro se hizo notar especialmente al mediodía, cuando la plaza presentó un lleno inusual para estas fechas.

Los pasajeros de los cruceros Aida Perla, procedente de Leixoes (Portugal); Marina, de Bilbao; y Aurora, de Southampton (Reino Unido) también fueron vistos por la Alameda y aportaron ambiente a las rúas do Vilar y Nova. No perdieron la oportunidad de visitar la Praza de Abastos ni se quedaron sin degustar un aperitivo en algunos de los locales del Franco. Entre los turistas había muchos de nacionalidad portuguesa, pero también italianos y británicos.

A estos grupos de cruceristas, ayer se unió también la presencia de muchos otros de jóvenes y adolescentes que están de visita en Santiago como parte de sus viajes de fin de curso. El turismo escolar y de cruceros está permitiendo que Santiago prolongue los buenos resultados obtenidos en esta temporada, que arrancó con la Semana Santa. Durante los próximos días está prevista la llegada de más cruceros al puerto de A Coruña, que desplazarán a buena parte de sus pasajeros a Santiago.