Moncho Fernández: «El Gipuzkoa disputó muchos partidos que se le fueron en la última jugada»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

«Es el equipo que provoca más pérdidas del rival y también aumentó sus prestaciones ofensivas», señala el entrenador del Obradoiro

27 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Moncho Fernández sabe que el Gipuzkoa que se encontrará esta tarde el Obradoiro no se parece en nada al que cayó en la caldeira de Sar en la primera vuelta (88-82). Tanto en el aspecto anímico como en el juego y en los resultados, el Gipuzkoa Basket dio un cambio que le hace más fuerte y competitivo. «Es el equipo que provoca más pérdidas del rival, lo que indica su mejora defensiva. También aumentó sus prestaciones ofensivas, tal vez por la llegada de nuevos jugadores o porque el equipo tiene mucho más empaque. El Gipuzkoa está jugando muy bien desde el primer día. Disputó muchos partidos que se le fueron en la última jugada y lleva una línea de juego muy buena», explica el entrenador gallego sobre su adversario de hoy.

Del Gipuzkoa destaca muchas cosas, pero insiste en el rendimiento de su base Dani Pérez, «un jugador clave para su equipo, que está haciendo una grandísima temporada. Anota y hace anotar a sus compañeros». Cuando menos queda para el final, los partidos de la Liga Endesa cobran una mayor relevancia. La importancia hace que cada enfrentamiento sea casi una final. Todos los rivales se juegan la vida y por eso cada encuentro se disputa con mayor exigencia.