El Consorcio respalda la ampliación del Museo do Pobo con tres millones

El legado pictórico de Carlos Maside se podrá ver en Fonseca desde mayo


santiago / la voz

El Museo do Pobo Galego dispone ya de amparo económico para acondicionar el ala sur del conjunto de Bonaval para uso museístico. El Consorcio de Santiago oficializó ayer el respaldo comprometido con esa institución con algo más de tres millones de euros, el 84,5 % de la partida (casi 3,7 millones) que el organismo interadministrativo aprobó para la restauración de inmuebles de valor histórico y patrimonial para este año con cargo a su programa de subvenciones directas. El patronato que gestiona el centro de San Domingos percibirá además 45.000 euros para la redacción del proyecto museográfico de dicha ala, con la que se ampliará el museo.

En materia de rehabilitación patrimonial, el resto de la partida de subvenciones directas serán para obras de mantenimiento de cubiertas en San Martiño Pinario y la cubierta y fachadas de las iglesias de Agualada (Marantes), San Fructuoso, San Caetano y Santas Mariñas. Además, se subvencionará la instalación de un ascensor en el Conservatorio Histórico y se acondicionará el cementerio de la Orden Tercera Franciscana para su apertura a la ciudadanía.

Y si ayer se reunió el consejo de administración, hoy lo hará su comisión ejecutiva, que autorizará el convenio con Raxoi para la cesión del legado de Carlos Maside (21 obras) que desde mayo se expondrá en Fonseca.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Consorcio respalda la ampliación del Museo do Pobo con tres millones