Bugallo conoce las demandas del norte con su visita a la Almáciga, Salgueiriños y Meixonfrío

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

cedida

Entre otros equipamientos, constató los problemas del colegio Apóstolo Santiago

26 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El candidato socialista, Xosé Sánchez Bugallo, continuó ayer por los barrios del norte su ronda de visitas intensivas a la ciudad y las parroquias para conocer las demandas de sus residentes y sus representantes, ya sean vecinales o de entidades culturales. Acompañado por Mercedes Rosón, Gonzalo Muíños y Noa Díaz, candidatos del primer tramo de su lista, el aspirante socialista a la alcaldía recorrió distintos equipamientos y puntos de las zonas de la Almáciga, Salgueiriños y Meixonfrío. El objetivo, conocer sus carencias y aspiraciones por parte de los más próximos, sus residentes y usuarios, tomar nota y plantear también por su parte sugerencias y propuestas por parte de su candidatura.

El recorrido comenzó por la zona de la Almáciga, donde el exalcalde y de nuevo candidato socialista hizo una prolongada parada en el colegio Apóstolo Santiago, que recorrió en parte con miembros de la AMPA, interesada en que el centro recupere la conexión con el ala que en su día se disgregó del colegio parar acoger la Escola Municipal de Música. A través del primer piso, es la propuesta de la comunidad educativa, aunque no la única necesidad que expusieron los representantes de madres y padres, que demandan también la reestructuración de los espacios destinados a biblioteca y ampliar las cabinas de ensayo que utilizaban los estudiantes de música para que puedan funcionar como aulas.

El candidato se comprometió con esas aspiraciones, además de a estudiar una solución a los problemas de accesibilidad y seguridad en el acceso en el propio centro y para la reordenación de la zona deportiva, además de a actuar para prevenir los «riscos derivados da presenza de razón en diferentes ámbitos» del colegio.