Veinticinco concellos, 106 candidaturas

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOÁN A. SOLER

Solo el PP se presenta el 26M en todos los municipios del área de Compostela, porque el PSOE y el BNG faltan en Boqueixón

25 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 106 candidaturas concurrirán a las municipales del 26 de mayo en los 25 concellos del área metropolitana de Santiago. Son tres menos que en el 2015. Los electores de Santiago y Ames, con siete papeletas diferentes, serán los que tendrán más donde elegir.

santiago

Una candidatura menos. La incorporación de Vox y la salida de Converxencia 21 y SAIn reduce de ocho a siete las papeletas en los colegios electorales compostelanos. Se encarece la lucha por el voto en el centroderecha, donde el líder del PP, Agustín Hernández, tendrá que pugnar con María Vilas Liñares, nueva cabeza de cartel de Ciudadanos; y con Pablo Cancio Rascado, que se estrena con Vox, donde figuran el médico José Luis Montiel Castaño y el corredor de seguros Luis Javier Boo Feijoo en los números 2 y 3. En la lista de Ciudadanos van el cirujano Miguel Ángel Freiría Eiras, el empresario Francisco Javier Campos Suárez y la abogada Silvia Caramés González en los puestos 2 al 4. En el espacio de izquierda, las candidaturas ya conocidas de Compostela Aberta, PSdeG-PSOE, BNG y Compromiso por Galicia (CxG), con el alcalde Martiño Noriega, Xosé Sánchez Bugallo, Goretti Sanmartín y Xoán Bascuas.

a baña

Todos repiten. El alcalde, Andrés García Cardeso, lidera una vez más el PP y José Antonio Pereira Gil el PSOE. También César Ramos (CxG) y Serxio Peillet (BNG).