Piden solidaridad con diplomas y regalos en el colegio Pío XII

La asociación de trasplantados de médula promovió la donación


santiago / la voz

Alumnado de quinto y sexto de primaria del colegio público Pío XII conoció ayer, en una sesión de una hora, la relevancia de donar médula ósea. Asistieron a la primera sesión impartida en un centro de enseñanza de la ciudad por la Asociación de Persoas Transplantadas de Medula de Galicia (Asotrame), que les explicó el programa de sensibilización con la donación Reflejos de Vida. Incluye una exposición, que está montada desde anteayer en pasillos del colegio, y que hace unas semanas se mostró en el Hospital Clínico.

Esta actividad promueve solidaridad con la donación. La organizan en torno a la proyección de un cuento. Así plantean al alumnado cuestiones de interés relacionadas con la donación de médula ósea y el proceso de trasplante. Al final les piden que describan en un formato de historieta, un dibujo u otra manifestación artística, lo que les transmitió la charla. La próxima semana recogerán los trabajos y después les entregarán diplomas, además de regalos para los que se escojan como los mejores.

Asotrame difunde este programa en centros de enseñanza de la provincia desde comienzos del año pasado. Ayer, en el Pío XII estuvieron Elena Gómez Formoso y Verónica Romero, que ya dinamizaron actividades semejantes en otros centros, y Mario Álvarez y Rosana González, representantes de la asociación en Santiago, quienes resaltan el interés demostrado en las preguntas del alumnado al final de la charla.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Piden solidaridad con diplomas y regalos en el colegio Pío XII