Piden cinco años a un traficante al que delataron sus vecinos

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Había convertido su domicilio en Santiago en un punto de suministro de estupefacientes

23 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La colaboración ciudadana es muchas veces la mejor arma de la que disponen las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Fue el caso de un traficante de drogas que había convertido su domicilio en Santiago en un punto de suministro de estupefacientes con tanto movimiento que acabó llamando la atención de sus vecinos que, hartos de la situación, acabaron delatándole. Fue detenido y será juzgado este viernes en la sección compostelana de la Audiencia Provincial. La Fiscalía le pide cinco años de cárcel y el pago de una multa de 11.207 euros.

La policía no sabe desde cuándo estaba operando M. M. S., que carecía de antecedentes, en su piso de Santiago, pero tras un seguimiento lo detuvieron el 7 de junio del 2017. Fundamentalmente, trabajaba la marihuana y la cocaína y fueron estas sustancias las que los agentes se encontraron cuando registraron el domicilio. Allí había 50 gramos de cannabis, 35 de coca y 75,5 gramos de resina de cannabis. También encontraron básculas de precisión y otros útiles para preparar las dosis como recortes se bolsas, 8,6 gramos de ácido bórico y 695 euros en metálico.

Otro acusado

Los investigadores también detuvieron en la misma operación, en este caso un día antes, a otro acusado que también será juzgado el viernes en la Audiencia y al que la Fiscalía solicita dos años de cárcel y una multa de 2.942 euros. Una pena menor porque en su caso se considera que el delito de tráfico de drogas que cometió es de la modalidad de los que no causan grave daño a la salud.

Este segundo encausado, V. P. L., fue arrestado cuando salía del piso del otro acusado, donde había recogido drogas para venderlas a terceros. Llevaba encima 50,6 gramos de marihuana y 185,9 de resina de cannabis, así como 285 euros en metálico.