Arrecian las críticas a Raxoi por su falta de apoyo en la promoción de la Semana Santa

Marta Lois recordó a quienes los critican que su equipo fue el que se encargó de elaborar el informe que dio pie a la declaración de fiesta de interés turístico


Santiago / La Voz

A falta de que se cierren los datos definitivos para saber el impacto turístico que ha tenido en Compostela la primera Semana Santa con la declaración de fiesta de interés turístico de Galicia, tras el domingo de Pascua toca hacer balance. Y, aunque por las calles se pudieron ver más peregrinos y visitantes, hay quien hecha en falta que desde el Concello de Santiago se diese un mayor impulso a la celebración, tratándose de un año histórico.

Así lo indicaban tanto representantes del sector hostelero como del comercio del casco histórico ya antes de que comenzase esta campaña que da el pistoletazo de salida a la temporada alta. Y, a estas críticas, se sumaba también en los últimos días la junta de cofradías de Santiago, desde la que lamentaban la falta de apoyo por parte del gobierno local a la hora de promocionar la Semana Santa compostelana.

Entre los más críticos, incluso hubo quien reprobó al ejecutivo de Compostela Aberta que algunos de los representantes públicos se fuesen de la ciudad en una fecha clave y hasta de dar la espalda a las posibilidades que tiene el turismo religioso. Ante estos ataques, la concejala de Turismo y tercera teniente de alcalde, Marta Lois, respondió que lo de ausentarse en sus vacaciones es una elección personal y recordó a quienes los critican que su equipo fue el que se encargó de elaborar el informe que dio pie a la declaración de la Semana Santa local como fiesta de interés turístico.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Arrecian las críticas a Raxoi por su falta de apoyo en la promoción de la Semana Santa