Otros 11.600 metros de vida para el Gaiás

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El complejo abre al público el Xardín do Teatro, la zona verde que ocupa el hueco que dejó el Teatro da Música

20 abr 2019 . Actualizado a las 19:33 h.

Ya no hay vacío en el Gaiás. El agujero dejado por el Teatro da Música es desde ayer el Xardín do Teatro, una superficie de casi 11.600 metros cuadrados que cuenta con especies botánicas procedentes de diversas partes del mundo, un auditorio al aire libre con capacidad para casi 400 personas, estanques e instalaciones para practicar deportes urbanos como escalada y skate y 400 metros de senderos y puntos de descanso.

El jardín está compuesto por 3.840 plantas y 187 árboles de una treintena de especies procedentes de zonas con clima oceánico y templado. Hay plantas procedentes de Japón, Nueva Zelanda, la costa noroeste de Estados Unidos y la costa sur de Chile. En la selección, además del criterio geográfico y de adecuación al clima de Galicia, se han buscado especies que ofrecen contrastes cromáticos. Todos son de hoja caduca, así que los verdes de la primavera se tornarán en otoño en rojos, naranjas, amarillos cobres y púrpuras.

También crecerán plantas aromáticas como jazmines, romero, salvia y lavanda, especies acuáticas como los juntos y los jacintos de agua y trepadoras como la hiedra y la parra, que irán extendiéndose por parte de las estructuras para generar una integración con el conjunto del proyecto.