La Diputación crea una línea de ayudas para el desarrollo de acciones medioambientales

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

18 abr 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

La Diputación ha creado una línea de subvenciones para el desarrollo de iniciativas medioambientales los municipios de la provincia. Este programa da continuidad a las iniciativas desarrolladas con cargo al Plan de Medio Ambiente, que financió 159 proyectos.

La partida económica asignada asciende a 200.000 euros, pero este importe puede incrementarse dependiendo de la disponibilidad presupuestaria. De hecho, la Diputación calcula que la partida final podría superar el millón de euros durante este ejercicio económico. Los concellos podrán solicitar fondos para la redacción de catálogos de protección natural, planes municipales de actuación contra especies invasoras y de defensa de la biodiversidad, y planes de gestión de residuos (municipales, agrícolas, ganaderos e industriales).

También puede financiar programas de prevención de contaminación acústica y atmosférica, planes e ahorro de recursos naturales e iniciativas que contribuyan a fomentar la economía circular, además de auditorías ambientales.