Yago Iglesias: «El Arenteiro es un rival reforzado y que en las últimas jornadas consiguió buenos resultados»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Santi M. Amil

«Enfrente tendremos hoy un equipo que juega muy bien a la contra y que tiene muy buenas individualidades», señala Brais Abelenda, jugador del Compostela

18 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compos regresa a San Lázaro, escenario en donde los blanquiazules están mostrando su mejor versión. Y lo hace después de caer en el campo del Choco. Yago Iglesias, que tendrá importantes bajas para el duelo con el Arenteiro, espera recuperar hoy (18.00 horas) sus mejores sensaciones.

Para enfrentarse al conjunto que prepara Gelucho, el entrenador local no podrá contar con los lesionados Casas, Samu y Miki Villar, que a última hora causa baja en el plantel por un golpe sufrido en Redondela. Además, tampoco estará Naveira, sancionado por acumulación de amonestaciones. Para formar la convocatoria, ante la falta de efectivos, es posible que regrese Alberto Freire o bien ocupe un puesto en el banquillo alguno de los jugadores que están tocados por sobrecarga.

«Enfrente tendremos un rival que se está jugando la permanencia, que hizo un importante esfuerzo económico para incorporar a jugadores con experiencia y con partidos en categoría superior, firmó futbolistas de talla para lograr la salvación. Nos enfrentamos a un rival que en las últimas jornadas consiguió buenos resultados», explica Yago Iglesias, entrenador del Compostela.

Los dos técnicos se conocen a la perfección. Son amigos y cada uno de ellos sabe el fútbol que le gusta al rival. Ante el Arenteiro, al Compos solo le valen los tres puntos.

Brais Abelenda, jugador del Compos, destaca que «enfrente estará hoy un rival que juega muy bien al contragolpe y tiene muy buenas individualidades». La idea es conseguir la misma efectividad de las últimas jornadas en San Lázaro ante el Porriño y el Boiro.