Al Fuenlabrada le gusta jugar en Sar

El conjunto madrileño ganó en sus tres últimas visitas a la capital gallega


SANTIAGO / LA VOZ

Las estadísticas que se registran en los duelos entre el Obradoiro y el Fuenlabrada son bastantes curiosas. Si se analizan el total de los enfrentamientos, podemos comprobar que en los 17 encuentros disputados la victoria cayó del lado gallego en 8 ocasiones. Los triunfos de la escuadra madrileña, por tanto, ascienden a 9. Todo parece correcto. Sin embargo, el Fuenlabrada juega mejor en Sar y el Obradoiro se defiende con más solvencia cuando visita el polideportivo Fernando Martín.

En Madrid, en los 9 partidos que disputaron desde el 2009 el Fuenlabrada y el Obradoiro, el balance es muy favorable a los pupilos de Moncho Fernández, que firmaron 6 triunfos, por los 3 de los locales. Al cinco gallego se le da muy bien la pista del Fernando Martín, es casi como jugar en casa.

Sin embargo, el panorama cambia radicalmente cuando son los madrileños los que visitan la capital gallega. En 8 enfrentamientos, el Fuenlabrada se llevó el gato al agua en 6 ocasiones. Solo 2 victorias obradoiristas en Sar.

El colectivo que prepara Jota Cuspinera ganó en la primera vuelta por un apretado 84-83. Fue un duelo que el Obra siempre tuvo muy cuesta arriba, tras un parcial de 22-15 en el segundo cuarto. En la recta final, los de Moncho Fernández reaccionaron de forma espectacular, pero no pudieron lograr el objetivo. El 14-25 del último cuarto no fue suficiente para darle la vuelta al marcador. Viacheslav Kravtsov fue el máximo anotador del cinco madrileño, con 14 puntos. Brodziansky fue el mejor de los gallegos, con 24 puntos (5 canastas de 8 intentos, 3 de 4 triples y 5 de 5 tiros libres), 7 rebotes y 27 créditos de valoración, en 31 minutos de juego.

El Fuenlabrada, con una victoria menos que el Obradoiro en la clasificación de la Liga Endesa, ganó en sus tres últimas visitas a la capital gallega: 95-100, 72-91 y 78-81. El curso pasado superó al colectivo de Moncho Fernández por una diferencia de cuatro puntos en el marcador final. Eimantas Bendzius fue el más entonado de los obradoiristas, con 15 puntos en 25 minutos.

Destacados

Destacaron también Artem Pustovyi, con 9 puntos y 10 rebotes; Pepe Pozas, con 12 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias; y Alberto Corbacho, con 3 de 7 triples. Las mejores armas de los madrileños fueron Francisco Cruz (16 puntos y 7 asistencias), Ian O’Leary (10 puntos y 9 rebotes) y Gregory Vargas (18 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias).

En la temporada 2016/2017 también ganó el Fuenlabrada en Sar. Lo hizo de forma contundente, con 19 puntos arriba, el marcador con mayor diferencia en los duelos entre ambos contendientes. En los 72 puntos del Obra destacaron Artem Pustovyi (16) y Rosco Allen (14). En los 91 del Fuenlabrada, que firmó un 48 % de acierto desde la línea de tres puntos, los más decisivos fueron Luka Rupnik (16 puntos) y Blagota Sekulic (9 rebotes).

En la primera de estas tres victorias consecutivas en Sar, en el ejercicio 2015/2016, el 95-100 llegó al luminoso tras un mal último cuarto de los locales y una reñida prórroga (19-24). En el cinco fuenlabreño, las claves fueron Ivan Paunic, con 27 puntos (7 canastas de 12 intentos, 3 de 7 triples y 4 de 7 tiros libres), 3 rebotes y 4 asistencias, en 37 minutos de juego; y Ernest Scott, con 20 puntos (6 de 9 triples) y 6 rebotes. El Obra cayó a pesar del partidazo que firmó Eimantas Bendzius, con 28 puntos (5 canastas de 8 intentos, 5 de 10 triples y 3 de 5 tiros libres), 5 rebotes y 24 créditos de valoración. También destacaron por el cuadro gallego Angelo Caloiaro, con 18 puntos (8 canastas de 9 intentos), 7 rebotes y 31 de valoración, en 41 minutos; Santi Yusta (16 puntos) y Pepe Pozas, 4 puntos y 10 asistencias.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Al Fuenlabrada le gusta jugar en Sar