Pleno del Compostela Judo Club en la liga Rías Altas

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

cedida

El campeonato se celebró en el pabellón municipal de Milladoiro

17 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compostela Judo Club consiguió un pleno al subir al podio a los dos equipos que participaron en la liga Rías Altas (alevín e infantil). La competición se desarrolló en seis sedes diferentes (Cambre, Carballo, Culleredo, Fene, Milladoiro y Arteixo).

Cada sede tiene su propia clasificación y en Arteixo, coincidiendo con la última jornada, se le entregaron las copas de la clasificación general al Compostela Judo Club, segundo en la categoría alevín y tercero en la competición infantil.

Por el Compostela participaron Raúl, Olga, Estela, Lois, Manuel, Ainara, Martina, Alejandro, Nico, Leo, Brian, Noe, Denis, Lucas, Esther, Xoel, David, Mauro, José Luis, Marcos, Rubén, Rodrigo, Lucía y Antía.

En el campeonato de yudo celebrado en el pabellón municipal de Milladoiro, en la prueba de la liga Rías Altas, se contó con la asistencia de 220 deportistas y 18 entrenadores, además de miembros de las escuelas de Ames, Santiago y Teo. Con motivo de esta competición, también tuvo lugar una concentración de la selección gallega de yudo, en la que participaron 180 deportistas y 22 entrenadores. En el trofeo de Ames participaron 180 deportistas.

El tiempo de combate de la categoría alevín fue de minuto y medio, mientras que en la infantil se amplió hasta los dos minutos. La concentración fue para que los equipos de la selección gallega de yudo se preparasen para el Campeonato de España de las categorías cadete e infantil que tendrá lugar del 26 al 28 de abril en Valencia.