Sánchez Bugallo apuesta por recuperar el proyecto del jardín botánico

El candidato socialista respalda la iniciativa de seis entidades sociales para impulsar de nuevo ese plan


santiago / la voz santiago / la voz santiago / la voz

La demorada creación de un jardín botánico en el campus sur ha concitado el interés de media docena de entidades sociales de la ciudad de la que ha surgido una comisión para impulsar de nuevo ese proyecto. En torno a esa iniciativa se han unido el Ateneo, la Sociedad Económica de Amigos del País, la Asociación de Antiguos Alumnos e Amigos de la USC, la Asociación de Amigos do Museo de Historia Natural de la USC y el Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia.

Y aunque al margen de dicha comisión, la propuesta cuenta también con el respaldo de la candidatura de Xosé Sánchez Bugallo. El aspirante a la alcaldía por el PSOE anunció ayer su apoyo tras la reunión que mantuvo, junto con sus números dos y tres, Mercedes Rosón y Gumersindo Guinarte, respectivamente, con representantes de la citada comisión. La propuesta consiste en la recuperación del objetivo inicial para el jardín botánico, un proyecto que, defiende Bugallo, «podería e debería ser posto en marcha con motivo do ano santo do 2021» y buscando de nuevo, como en su momento, el respaldo y la implicación del Consorcio y las demás Administraciones.

Los 43.000 metros cuadrados destinados hace años a ese jardín en el entorno del campus y en la ribera del Sarela, ya son de propiedad pública. Fueron expropiados por el Concello en el 2004 con fondos del Consorcio, recordó el exalcalde, para quien el objetivo es hacer de ese un espacio «cidadán útil como proxecto educativo e investigador, e tamén como atracción do turismo». Su gestión, previa cesión de los terrenos, le correspondía a la USC, que no pudo asumir la intervención ante la falta de fondos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Sánchez Bugallo apuesta por recuperar el proyecto del jardín botánico