Goretti Sanmartín ve prioritaria la mejora de la accesibilidad del transporte público

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Plantea la mejora de la información de frecuencias y la instalación de marquesinas en la zona rural

15 abr 2019 . Actualizado a las 18:13 h.

El BNG quiere mejorar la accesibilidad del transporte público de Santiago, y para ello incorporará a su programa un plan con rebajes de aceras en los pasos de peatones, pintado de nuevos pasos de cebra e instalaciones de marquesinas de autobús con información más legible. Estas medidas se sumarían a las de mejora de frecuencias y de dotación de más confortabilidad a los autobuses para favorecer el uso del bus urbano.

«Queremos facer unha cidade onde a prioridade sexan as persoas, para iso queremos facilitar o uso de transporte público», explicó la candidata del Bloque a la alcaldía, Goretti Sanmartín. Así, afirmó que es necesario corregir el diseño de los paneles informativos fijos, a través de los cuales se comunican las frecuencias horarias porque «non teñen a claridade gráfica, luminosidade nin lexibilidade suficientes para persoas maiores nin para cando se fai de noite cedo no inverno, o que dificulta ou mesmo imposibilita saber as liñas ou tempos de agarda para ir dun lugar a outro no autobús urbano».

Respecto a las marquesinas, el grupo nacionalista considera «fundamental» su instalación en la zona rural del municipio, comenzando por las que están pendientes en las paradas de las rutas de transporte escolar. Considera necesario revisar en algunos casos la localización de las marquesinas para que se correspondan con las paradas actuales.

Además, el BNG cree necesario mejorar el funcionamiento de las pantallas electrónicas de los autobuses, y afirma que recibió quejas de que no siempre están activadas y tienen constantes interrupciones.