El Arteal Santiago se queda sin título

Perdió ante el Priego y ahora intentará acabar segundo en la Superdivisión masculina de tenis de mesa


SANTIAGO

Se acabó el sueño para el Arteal Santiago de la Superdivisión masculina de tenis de mesa, que perdió en Priego ante el Cajasur Córdoba por 4-1. De este modo, el conjunto andaluz logra su quinta liga.

Los compostelanos tenían la obligación de lograr el triunfo para poder seguir luchando por el título. Cambiaron su alineación para que los dos jugadores portugueses jugasen el primer partido y el sorteo salió según lo previsto. Los protagonistas del primer partido fueron Diogo Carvalho y Enio Mendes. El jugador del Arteal comenzó muy bien (9/11), pero el local logró remontar y venció por 3-1.

En el segundo duelo, Humberto Manhani se enfrentó a Qiyao Han. Ganó el jugador del Arteal el primero (6/11), después perdió los dos siguientes (11/7 y 11/9) y al final estableció las tablas en el marcador (8/11 y 5/11). Con el 1-1 saltaron a la cancha Carlos Machado y Moisés Álvarez, con triunfo para el jugador cordobés por 3-0.

En el cuarto partido, Diogo Carvalho superó a Humberto Manhani, pese a que el del Arteal comenzó muy bien y logró adelantarse en el marcador (6/10). Carvalho remontó, 3-1. Ya el panorama estaba imposible para el conjunto compostelano. Carlos Machado se enfrentó a Enio Mendes, con un marcador de 3-1 para el representante del cuadro andaluz.

El Arteal se mantiene en la segunda posición de la clasificación y consolida el puesto de cara al final de la liga, ayudado por el empate del tercer clasificado, el Borges, a quien aventaja en cuatro puntos a falta de dos partidos para el final.

En la Superdivisión femenina, el Arteal Santiago tuvo un doble desplazamiento a tierras catalanas. En la tarde del sábado venció por 0-4 al Calella, que ocupaba el sexto puesto de la clasificación. Los puntos fueron de Tatiana Garnova, Roxana Iamandi, Raquel Bonilla y el doble Roxana-Raquel. Con esta victoria, las compostelanas se aseguraron la permanencia. El domingo, el Arteal femenino perdió 4-1 con el Vic.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Arteal Santiago se queda sin título