Fonte da Virxe une solidaridad, arte, voluntariado y salud mental en su 25.º aniversario

Celebrará diversas actividades conmemorativas hasta fin de año


santiago / la voz

La asociación Fonte da Virxe, de atención a las personas con problemas de salud mental y a sus familiares, celebra los primeros 25 años de su actividad en Santiago con diversas propuestas hasta fin de año. En la primera de ellas, une solidaridad, arte y voluntariado: consiste en que, los martes y viernes de este mes y del próximo, en sus locales del barrio de San Pedro, las personas interesadas participen en un taller de cerámica. El objetivo es elaborar un banco de cerámica, de grandes dimensiones, que a partir de junio adornará el lugar del jardín de Conxo, próximo al Hospital Psiquiátrico, del que toma el nombre esta entidad.

Esta iniciativa la promueven José Blanco y Marta Zaera, responsables de los talleres de cerámica y cuero de Fonte da Virxe. Además, Carlos Selas se encargó de hacer el diseño. El banco «pretende evocar as arcadas que durante moitos anos caracterizaron o recuncho orixinal de Fonte da Virxe. Será un gran semicírculo de tres metros de diámetro e no seu perímetro exterior levantarase unha estrutura de albanelería, a cal irá recuberta polas pezas de cerámica de gres realizadas artesanalmente nos obradoiros participativos», explica la asociación Fonte da Virxe.

La asociación Itínera y el departamento de terapia ocupacional del Psiquiátrico de Conxo colaboran en la iniciativa. El banco lo pretenden inaugurar el 29 de junio, en el transcurso de una romería en el lugar.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Fonte da Virxe une solidaridad, arte, voluntariado y salud mental en su 25.º aniversario