El BNG defiende que la Finca do Espiño siga como una zona verde

Propone adquirirla a través del Consorcio, rehabilitar el palacete y evitar que se edifique en el recinto


Santiago / la voz

La candidata del BNG a la alcaldía de Santiago, Goretti Sanmartín Rei, y el cabeza de lista al Congreso de los Diputados de este grupo nacionalista, Néstor Rego, visitaron ayer la Finca do Espiño. Defendieron que siga como zona verde, y propusieron adquirirla a través del Consorcio, rehabilitar su palacete y evitar que se edifique en el recinto a través de la modificación del PXOM, como propusieron el actual gobierno municipal en el último pleno, y el que presidió Conde Roa hace unos años.

Cuando el BNG estuvo en el gobierno local de Santiago se adquirió la Selva Negra por un procedimiento semejante al que ahora proponen, indicaron. El objetivo es convertir la Finca do Espiño «nun gran parque público e evitar a edificabilidade», manifestó Néstor Rego. Goretti Sanmartín se refirió al «intento de facer un proxecto especulativo por parte do PP, que foi parado pola mobilización política e social». Ocurrió hace siete años, recordó, y reprobó que el palacete continúe en las mismas condiciones, a pesar de que en abril del 2016 el pleno municipal aprobó una propuesta del BNG para que fuese una prioridad su rehabilitación. La más reciente propuesta de Compostela Aberta era mejor que la que presentó en su día el PP, pero el BNG no la apoyó «porque entendemos que non debe haber vivenda libre nese espazo», insistió la candidata.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

El BNG defiende que la Finca do Espiño siga como una zona verde