El Obradoiro quiere llegar vivo al último cuarto

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Barcelona y Andorra son los únicos equipos que sorprendieron al Real Madrid esta temporada

14 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Ganar en la pista del Real Madrid es una empresa casi imposible. Pero no solo para el Obradoiro, sino que lo es para todos los equipos de la Liga Endesa. Este curso, los de Laso cedieron dos veces ante su parroquia en los trece duelos que disputaron como locales. Cayeron con sorpresa ante el Andorra (105-107) y sucumbieron frente al líder Barça (76-82). El Obradoiro quiere ser hoy el tercer equipo en pescar algo en Madrid (12.30 horas).

El Obradoiro necesita ser «muy competitivo» para intentar estar a la altura del rival, lo que significa «estar mucho tiempo en el partido». Moncho Fernández sabe que una de las claves pasa por «llegar vivos al último cuarto para tener opciones de victoria». El colectivo compostelano está a tres victorias del play off y a otras tres del descenso, que es el único objetivo por el que trabajan los obradoiristas. La permanencia es el título que desde octubre persiguen los pupilos de Moncho Fernández: «La Liga Endesa es muy compleja y difícil. Nunca pierde su nivel. Conseguir la permanencia es durísimo y hasta el final hay una lucha muy cerrada por la salvación», recuerda el técnico de Pontepedriña.

En el choque de hoy, en el que estará Obst, se verán las caras una vez más Pablo Laso y Moncho Fernández, dos de los clásicos en los banquillos ACB. «La vitrina de Laso está llena de trofeos de mucho nivel. Esa es la forma de mantenerse mucho tiempo al frente del Real Madrid. Por nuestra parte, seguimos aquí porque también vamos cumpliendo año tras año los objetivos que se marca el club. Son dos realidades diferentes, pero cada una de ellas con su nivel de exigencia», explica el entrenador gallego.

En buen momento

El Real Madrid recibe al Obra en un buen momento y con la moral muy alta. El entrenador del cuadro local asegura que «el equipo está muy bien. En principio vamos a cambiar a Taylor por Ayón por un problema con la espalda. Llull está lesionado y del resto veremos, porque tenemos algún jugador con molestias, normal a estas alturas de la temporada. Sabemos la tralla de partidos que vamos a tener ahora. Fue una semana de trabajo que nos vino muy bien para estar preparados. A partir de ahora vamos a tener muchos partidos en poco tiempo». A los de Pablo Laso les vale con ganar al conjunto gallego para acceder matemáticamente a la ronda final del campeonato doméstico.