El Obradoiro necesita «estar brillante» en el aspecto ofensivo

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Moncho Fernández valora las grandes virtudes de los madridistas

13 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Obradoiro viaja a Madrid con la esperanza de repetir la gesta de hace cinco temporadas, cuando el colectivo gallego sorprendió al cuadro madridista (61-64) ante siete mil aficionados. La empresa no será sencilla, tal vez casi imposible, pues es de esos encuentros en los que el Obra tiene que estar perfecto y el Madrid tener un día malo. «Hay que estar brillantes en el aspecto ofensivo», apunta Moncho Fernández, entrenador compostelano. Para alcanzar el milagro, «tenemos que dar nuestra mejor versión», señala el de Pontepedriña, que enfrente tendrá un rival «muy poderoso en el rebote y muy potente en el uno contra uno».

El cuadro blanco, que quiere mantener la segunda posición en la fase regular y no perder la posibilidad de acercarse un poco más al líder Barcelona, tendrá un buen aliciente para el duelo con los gallegos: «Espero un Real Madrid que si gana se clasifica matemáticamente para el play off por el título. Para el Real Madrid no existen partidos de trámite. Disputa todos sus encuentros a un gran nivel, pues quiere llegar con muy buenas sensaciones al play off de la Euroliga. Pablo Laso cuenta con una plantilla muy numerosa, con jugadores muy buenos y acostumbrados a estar en varias competiciones a la vez», recuerda el de Pontepedriña, que espera un Real Madrid «tan complicado como siempre».

El Obradoiro lleva trabajando a conciencia durante toda la semana para intentar conseguir el milagro en Madrid. «Para ganar tienes que pensar en explotar tus puntos fuertes y no pensar en si el Real Madrid tiene puntos débiles. Para ganar allí hay que estar excepcional en todo y rendir a un gran nivel en las cosas que tú haces bien», subraya el entrenador del Obra.