El equipo de ajedrez de la USC, campeón de España universitario

Adelantó en un punto al equipo de la Universidad Nacional de Educación a Distancia


SANTIAGO

El equipo de ajedrez de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) se proclamó campeón de España universitario en el torneo disputado en Alicante. El conjunto compostelano, con una puntuación final de 20,5, adelantó en un punto al equipo de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Superó en dos y medio a la Politécnica de Valencia.

Al resultado colectivo, el equipo de la USC sumó también el subcampeonato de Adrián Gómez Diéguez, medalla de plata en la categoría individual. Otro resultado de interés fue el cuarto puesto de Julio Suárez Gómez. Completaban el equipo compostelano David Gómez Diéguez (séptima posición individual), Lucas Abal Cores (puesto 15) y Miguel Picos Maiztegui (puesto 35).

Además de estos resultados, Pablo Basterrechea Roca defendió los colores del club deportivo USC en la modalidad de esgrima en el Campeonato de España que se celebró en Valencia. Ascendió a la décima posición.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

El equipo de ajedrez de la USC, campeón de España universitario