Bugallo promete en Fontiñas mejorar el mantenimiento y en San Lázaro, la reurbanización

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

La situación de la parroquia continúa «exactamente igual que no mesmo punto que estaba no ano 2011»

12 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las asociaciones vecinales de Fontiñas y Monte do Gozo (San Lázaro) se entrevistaron ayer con el candidato del PSdeG-PSOE a la alcaldía de Santiago, Xosé A. Sánchez Bugallo, y los aspirantes que ocupan los primeros puestos del equipo con el que el exregidor aspira a hacerse de nuevo con la alcaldía.

La mejora del mantenimiento de Fontiñas y completar la reurbanización de la zona de San Lázaro fueron compromisos que asumió la representación socialista en estos encuentros. Defendió la necesidad de contratar una empresa de servicios para solucionar los problemas de mantenimiento de los distintos barrios.

En Fontiñas, por la mañana, el cabeza de cartel socialista apuntó las deficiencias que observa en el estado de los muros de contención, «que nalgúns casos se están vindo abaixo ou con suxeicións provisionais». También destacó Bugallo la necesidad de intervenir en las aceras y de prestar mayor atención al cuidado de zonas verdes y del arbolado. Se refirió asimismo a los problemas relacionados con el estacionamiento, la seguridad y el vandalismo en el barrio, para los que se buscará la mejor solución posible, afirmó. Además, visitó el centro sociocultural de Fontiñas.

En San Lázaro, ya por la tarde, el aspirante del partido del puño y la rosa escuchó cómo desde la asociación vecinal le trasladaban necesidades y problemas de la parroquia. La sustitución de canalizaciones de fibrocemento, que ya están obsoletas, es uno de los propósitos que se proponen defender los socialistas en la próxima corporación municipal. También la mejora en la dotación de servicios y equipamientos del barrio. La situación de la parroquia continúa «exactamente igual que no mesmo punto que estaba no ano 2011», aseguró Bugallo. Las tareas pendientes son, pues, las mismas, indicó.

A última hora de la tarde, la candidatura del PSdeG-PSOE tenía programados encuentros con la Federación de ANPAS Compostela y con la asociación vecinal de As Cancelas.