Simons: «Este año ya ganamos en pistas muy complicadas»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

El jugador del Obradoiro fue elegido el mejor de marzo tras sus 10 triples de Burgos

12 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Real Madrid, con dos victorias menos que el líder Barcelona, tiene un claro objetivo en la Liga Endesa para las últimas semanas de la fase regular. El conjunto de Pablo Laso quiere alcanzar al cuadro blaugrana para llegar con ventaja al play off por el título, si bien los catalanes no se lo van a poner nada fácil, cuando solo restan ocho jornadas para concluir la fase inicial. Aunque el gran objetivo sigue siendo la Euroliga, los madridistas quieren seguir creciendo en la ACB. Para acercarse, o al menos conservar la desventaja con el Barcelona, el Real Madrid no podrá pinchar en su pabellón ante el Obradoiro el domingo por la mañana.

Para visitar al Real Madrid, el Obra tendrá que volver a firmar otra de sus grandes actuaciones, pues la única forma de tener opciones de sorprender al cuadro merengue es jugando el partido perfecto y, a la vez, que el cinco de Laso no tenga su mejor mañana. «Vamos a jugar en la cancha del actual campeón de la Euroliga y eso será muy difícil. Pero este año ya ganamos en pistas complicadas, como las del Valencia, Gran Canaria y Burgos. La intención es hacer un gran partido y estar a un buen nivel para tener algunas posibilidades de conseguir la victoria», explica el obradoirista Ben Simons, que recibió el premio al mejor jugador de marzo.

Los diez triples que anotó en Burgos, el récord histórico del Obradoiro en la Liga Endesa, fueron la clave para que el jugador fuese elegido como el mejor del mes. «No me lo esperaba», comenta en el momento en el que le entregaron el trofeo. «Tenemos un gran equipo, con muchos jugadores que firman grandes actuaciones. Lo que tenemos que hacer es concentrarnos para conseguir más victorias, que es lo realmente importante. Estoy muy contento por igualar el récord de triples que tenía Kostas Vasileiadis. Es un mérito individual, pero lo que fue importante fue conseguir el triunfo en la cancha del Burgos», subraya el obradoirista.

Simons recuerda que no tiene ninguna apuesta con Vasileiadis para ver quién de los dos supera los diez triples en un mismo partido: «En el Obradoiro hay muchos y muy buenos tiradores. Están Kostas y Andy Obst también y cualquiera puede superar esta marca. Es muy difícil, claro, pero no imposible».

Sorprender

De todos modos, Simons solo piensa en el Real Madrid, el próximo rival del cuadro gallego. «El Madrid también está pensando en la Euroliga, pero no hay ni un mejor ni un peor momento para visitar a este equipo. Desde el lunes estamos trabajando para intentar sorprender al Real Madrid», apunta el de Míchigan.

El Obra, con una victoria en los últimos cuatro partidos, está con tres triunfos más que el Breogán, que es quien marca el descenso en la Liga Endesa. El colectivo que prepara Moncho Fernández perdió con Joventut (77-84), Málaga (74-63) y Zaragoza (84-91). Venció en Burgos (76-84). «Nosotros trabajamos en el siguiente partido. No pensamos nunca en lamentarnos por lo que salió mal o por la última derrota. No perdimos estos partidos jugando horrible. Tuvimos opciones. Sabemos que frente al Zaragoza no defendimos muy bien y por eso trabajamos para mejorar», admite Simons en vísperas de visitar al potente Real Madrid.