El Compos dejó nueve veces su portería a cero

N. C. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Los de Yago Iglesias solo encajaron un gol en las últimas cuatro jornadas

10 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compos volvió a golear en San Lázaro (6-0 al Boiro de Changui). Lo hizo por segunda jornada consecutiva como local, tras el 5-0 sobre el colista Porriño Industrial. En ataque, el Compos mantiene un alto nivel de efectividad. Los blanquiazules ya anotaron cinco goles en sus triunfos frente al Céltiga (1-5) y contra el Ribadumia (5-2). También firmaron cuatro tantos en la misma tarde ante Racing de Ferrol (4-3), Alondras (4-1), Choco (4-1) y Paiosaco (1-4). Ofensivamente, el colectivo de Yago Iglesias es el mejor del grupo primero de Tercera División, con 70 tantos en 31 encuentros, con una media de 2,25 goles por jornada.

Con el paso del tiempo, el Compos mejoró sus registros defensivos, una asignatura pendiente en el comienzo de la temporada, pues los blanquiazules eran incapaces de dejar su portería a cero. Ahora, contundentes en ataque y firmes en defensa, los de la capital gallega encaran la recta final de la fase regular en su mejor momento de forma. En los últimos cuatro partidos, el Compos solo encajó un gol, en la derrota sufrida en Valdeorras (1-0). Ni UD Ourense, ni Porriño ni Boiro fueron capaces de marcarle a los compostelanistas.

En las semanas que se llevan consumidas, el Compos ya mantuvo su portería a cero en nueve ocasiones. La última vez había sido en la jornada 14. Tuvieron que pasar otras 14 jornadas para que la meta del Compos no fuese perforada por sus rivales. Desde el 0-0 del Arenteiro-Compos al 0-2 del UD Ourense-Compos transcurrieron casi cuatro meses.

De estos nueve partidos sin encajar, cinco se disputaron en San Lázaro y cuatro en campo ajeno, ante Porriño, Racing, Arenteiro y UD Ourense. En dos de estos nueve compromisos el marcador fue de empate a cero goles.

Este buen balance de las semanas más recientes hace que el Compos obtenga una excelente diferencia de goles a favor y en contra. Marcó (70) el doble de los goles que recibió (35). Es el mejor ataque y la sexta mejor defensa, si bien el Alondras y el líder Bergantiños solo encajaron dos goles menos. El Compos lleva 22 tantos más en su casillero que el conjunto de Carballo, 12 más que el Racing y casi el doble que el UD Ourense, cuarto clasificado y claro aspirante al play off de ascenso.