Las matriculaciones de coches híbridos, a gas o eléctricos crecieron un 21% en el último año


Mientras el diésel entra en recesión, las matriculaciones de vehículos de combustibles alternativos ganan terreno. En la provincia de A Coruña se vendieron en el primer trimestre del año un total de 411 coches o autobuses híbridos, a gas o eléctricos. Esto supone un 21% más que el mismo período del año pasado.

Euskadi fue la primera autonomía en poner en marcha el Plan Moves -ayudas para la compra de coches eléctricos e híbridos e infraestructuras- y el resto de comunidades tendrán hasta el próximo día 16 para activarlo. «Está bien porque va a impulsar la movilidad eléctrica pero falta presupuesto, es muy escaso», indica Raúl Morales, portavoz de la patronal.

Por marcas, según las cifras de marzo, Renault es la que vendió más unidades, 10.225, seguido de Peugeot y Seat, con más de 9.000 coches cada una. No obstante, la situación cambia si se tiene en cuenta esta clasificación por fabricantes. En este caso, es el grupo PSA quien tiene más protagonismo en el mercado español, ya que tres de sus marcas (Peugeot, Citroën y Opel) se sitúan entre las 10 más vendidas, acumulando cerca de 25.000 matriculaciones.

Si el análisis se hace por modelos, es el Nissan Qashqai el más vendido, tanto en el mes marzo como en el primer trimestre del año. Le siguieron el mes pasado el Citroën C3 y el Seat León.

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