El Arzúa gana al Castro y da caza al Viveiro en la segunda plaza

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Victoria del Boimorto, empates del Dubra y el Negreira y derrotas del Xallas y el Ordes

07 abr 2019 . Actualizado a las 22:46 h.

La jornada fue propicia para el Arzúa, que con su victoria en la visita al Castro con un gol de Brais Pedreira en el minuto 72 y el empate del Viveiro en Ribadeo (2-2) da caza al conjunto de la Mariña lucense en la segunda plaza, de ascenso directo. El colectivo de Chus Baleato y el de Chusky están empatados a puntos, pero el golaverage favorece a los arzuanos. La jornada todavía pudo ser mejor, ya que los blanquiazules jugaron por la mañana y el Viveiro, al descanso, caía por un 2-0 que consiguió equilibrar.

El Boimorto sumó tres importantes puntos en la lucha por escapar de posibles arrastres. Ganó 4-1 al San Tirso, pero con más apuros de lo que pudiera parecer. Abrió el marcador Nieto en el 33 y se mantuvo así hasta que Joseba hizo el segundo en el 84. Borja Casal marcó casi de inmediato, acortó distancias Fran en el 89 y Joseba apuntilló.

El Dubra rescató un punto ante el Arteixo en el último cuarto de hora, 3-3. Empezó ganando con un gol de Motorillo. Enseguida igualó Santi. Tras el descanso, en el 55 y el 61, Geri y de nuevo Santi pusieron el 1-3. Acortó distancias Adrián Abelenda en el 75 y firmó tablas Brais en el 90.

El Ordes encajó una dura derrota, 4-3, en su visita al Sofán. Se adelantó dos veces, con un tanto de Chiño en el minuto 5, y el 2-3 de Lucas en el 58. Pero en un minuto, del 79 al 80, los de Iván Cancela le dieron la vuelta, con tantos de Adrián Becerra y Alexandre.

El Negreira arrancó en Agolada un empate sin goles que le supo a poco. Y el Xallas solo aguantó un tiempo ante el líder As Pontes, que se adelantó al filo del descanso y luego añadió otras cuatro dianas.