Aythami lideró otra goleada del Compos

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El Boiro apenas opuso resistencia

07 abr 2019 . Actualizado a las 21:33 h.

El Compos, con seis cambios en el once inicial para no forzar a jugadores con problemas físicos, disfrutó de un partido muy cómodo ante un Boiro que solo chutó una vez entre los tres palos, tímidamente, a las manos de Lorenzo. Por contra, se llevó seis tantos, los tres primeros obra de Aythami, que sigue en estado de gracia en San Lázaro. Se los encontró más que los buscó. Y dio el cuarto antes de dejar su puesto a Santi, al filo de la hora de juego.

La primera parte tuvo algo de cruel con un Boiro valiente pero cándido, un equipo que quiso llevar la iniciativa pero fue muy blando en las dos áreas. Salió con línea de cinco atrás, si bien con dos puntas claramente definidos.

El partido se le puso muy de cara a los santiagueses ya en el minuto dos, en el primer córner. Fue un saque muy cerrado. El balón cruzó el área pequeña y le llegó a Aythami con tiempo para pensar, tanto que a un defensa le dio margen a reaccionar y evitar que el cuero tocase la red. Pero el auxiliar de banda vio claro que había traspasado la línea y dio el tanto. En Primera División hubiese resuelto el VAR.

Otro mazazo desde la esquina

El gol no cambió las constantes del partido, con el Boiro discutiéndole la posesión al Compos, intentando trenzar en un campo muy rápido por la lluvia caída. Y así se fue consumiendo el tiempo hasta que otro córner, en el minuto 24, dio paso al segundo tanto. Rodri no estuvo fino en la salida para despejar con los puños, el balón le cayó otra vez a Aythami y el canario lo hizo fácil.

A partir de ahí el Compos firmó sus mejores minutos, moviendo el balón con más criterio. En el 34 Miki obligó a Rodri a emplearse a fondo. Y uno más tarde Cardeñosa evitó el remate de Brais con todo a favor, tras una gran maniobra de Aythami. Poco después cayó el tercero, después de una diagonal de unos cuarenta metros de Abelenda para Miki, que encontró mucho espacio a la espalda de la zaga visitante. Envió al segundo palo, remató el propio Abelenda, sacó un zaguero y otra vez el esférico le cayó a Aythami, sin apenas oposición.

En el intermedio el técnico visitante pasó a Anxo al lateral izquierdo, a Outeiral al derecho y adelantó la posición de Ander al centro del campo. Quiso presionar arriba, pero sin dientes, dejando demasiados espacios. Y el Compos lo aprovechó para golear.

Antes de llegar a la hora de juego, otra vez un envió largo hizo estragos a la espalda de la zaga del Boiro. Aythami controló, regateó al portero y se la regaló a Josiño. Seis minutos más tarde, Rodri cometió un penalti claro sobre Brais Abelenda y Marcos Remeseiro anotó. Y en el setenta llegó el mejor gol de la tarde, obra de Santi Gegunde. Una vez más, detuvo el reloj y con suavidad, desde el borde del área, le puso la rosca justa para sortear la estirada de Rodri. Es el Benzema del Compos, el delantero con alma de diez, que conecta con todos y ve el fútbol en otra dimensión.

Compostela 6: Lorenzo; Sergio Pereira, Piscu, David Uña, Naveira; Marcos Remeseiro, Mon; Miki (Álex Ares, min 71), Josiño, Brais Abelenda (Saro, min 64); y Aythami (Santi, min 58).

 Booiro 0: Rodri; Ander Bellido, Borja Outeiral, Cardeñosa, Ángel; Anxo, Toño (Brais, min 56) Teira (Carlos, min 53), Álex Ube; Lezcano y Xacobe (Fran, min 64).

Goles: 1-0, min 2: Aythami. 2-0, min 24: Aythami. 3-0, min 39: Aythami. 4-0, min 55: Josiño. 5-0, min 61: Marcos Remeseiro, de penalti. 6-0, min 70: Santi.

Árbitro: González Sobrado. Amonestó a los locales Miki y Mon, y al visitante Ander.

Incidencias: Estadio Vero Boquete de San Lázaro. Tarde lluviosa y terreno de juego muy rápido, con 850 espectadores en las gradas.