Yago Iglesias quiere ver un Compos en estado de alerta

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Samu, con un pinchazo muscular, se suma a las bajas de Alberto y Rubén ante el Boiro

06 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compos recibe este domingo a las 18 horas a un Boiro que llega en puestos de descenso pero con opciones de escalar en la tabla en busca de la permanencia. Yago Iglesias advierte a sus jugadores para que encaren el partido en estado de alerta, por la necesidad de puntos con la que se presenta el rival y porque en la primera vuelta el conjunto azul y blanco sudó para arrancar un empate en Barraña.

El técnico santiagués mantiene la baja habitual esta temporada del centrocampista Alberto. Rubén, que se recupera de una pequeña rotura fibrilar, no va a forzar, aunque está ya muy recuperado. Y esta semana se ha sumado a la lista de ausencias Samu, tras sufrir un pinchazo muscular en el recto. Deberá estar alejado de las canchas entre dos y tres semanas.

El técnico insistió en el mensaje de advertencia ante sus jugadores: «Son dos partidos que más nos poñen as orellas de punta no sentido de que temos que saír ao campo moi concentrados, con moitísimo ritmo e sen deixar en ningún momento que o equipo rival poida ter opcións de darnos un susto».

Administrar y competir

La temporada está ya en su último cuarto y empiezan a pesar los minutos. Yago Iglesias reconoce que «na columna vertebral do equipo hai xogadores que, a pesar das rotacións que facemos, porque normalmente hai dous ou tres cambios cada semana, teñen máis minutos. Non pode ser doutra maneira. O que está claro é que o fútbol vívese semana a semana. Iso é o que nos apura, o que nos fai ter os cinco sentidos en tratar de sacar os tres puntos no fin de semana que toca. Hai que fiar fino», en la medida que lo permita la dinámica de la competición para ir administrando fuerzas y tratar de seguir sumando.