Las tres recogidas de alimentos de los bancos y Cruz Roja seguirán hoy todo el día

Los compostelanos pueden realizar sus donaciones de alimentos y productos de higiene personal


santiago / la voz

Los compostelanos tienen aún hoy para realizar sus donaciones de alimentos y productos de higiene personal dentro de las campañas de recogida organizadas por los dos bancos de alimentos de la ciudad y por la Cruz Roja. Las entidades llevaron a cabo sus iniciativas en los supermercados Carrefour, donde recogieron los voluntarios del Banco de Alimentos Rías Altas, con sede en el Tambre; en Gadis y Froiz estuvieron los del Banco de Alimentos de Santiago, que también tiene su almacén en el Tambre; y Cruz Roja, que acudió a Alcampo para llenar su despensa de productos para su programa de desayunos y meriendas.

Durante toda la jornada de hoy seguirán las tres campañas en marcha, en los mismos establecimientos. Desde el Banco de Alimentos Rías Altas se pide a los donantes que, además de productos básicos de alimentación, se donen también artículos de higiene personal. En el caso del Banco de Santiago, sus promotores piden que se centren las donaciones en las tres a: azúcar, aceite y arroz; además de conservas de pescado.

Desde Cruz Roja de Santiago los artículos más solicitados son todos aquellos que están vinculados a los desayunos de niños y jóvenes, y los que puedan ser utilizados para las meriendas. En este caso, leche, cacao, galletas, fruta envasada e incluso mermelada serán muy bien recibidos por los voluntarios

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las tres recogidas de alimentos de los bancos y Cruz Roja seguirán hoy todo el día