«Cando dis que ti estiveches ingresado e estás transplantado xa te ven con máis simpatía»

Asotrame celebró el Día de la Salud con pacientes del Clínico


santiago / la voz

La Asociación Gallega de Trasplantados de Médula Ósea (Asotrame) celebró ayer el Día de la salud, que se conmemora mañana, en la planta de hematología del Hospital Clínico. Allí departieron con pacientes ingresados, a quienes ofrecieron información y obsequios, además de repartir la revista que editan, Vivir es increíble. «A recepción que tivemos foi espectacular. Cando dis que ti tamén estiveches ingresado e estás transplantado xa te ven con máis simpatía», afirma Mario Álvarez, representante de la asociación en Santiago.

Asotrame ha realizado donaciones al Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago (IDIS) para que avance en el diagnóstico y tratamiento de los cánceres hematológicos. Promueven además la donación de médula, proyectos de sensibilización e información en centros de enseñanza y otros espacios, y apoyo a pacientes y familiares oncohematológicos. Entre las historias que refieren destacan las de Mario Álvarez y su primo José, dos jóvenes que son primos y que se enfrentaron con éxito a tumores hematológicos.

Asotrame se constituyó en el año 2013 y desde el año pasado tiene un grupo en Santiago. Atienden a las personas interesadas en un local de la Casa das Asociacións de Benestar Social (Cabes), en Salgueiriños.

El grupo de Asotrame dialogó también ayer con especialistas de hematología del CHUS, quienes les comunicaron las expectativas de una nueva terapia para combatir estos tumores, afirman.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

«Cando dis que ti estiveches ingresado e estás transplantado xa te ven con máis simpatía»